Podología Deportiva: Mejora tu rendimiento.

La podología es la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y trastornos de los pies y las extremidades inferiores. En su nivel más básico, el tratamiento de podología involucra el cuidado general de los pies, como los problemas de las uñas y la piel. Sin embargo, también llevamos a cabo una evaluación biomecánica de sus pies, ya que los problemas aquí pueden llevar a un dolor asociado en la pierna, la espalda e incluso el cuello.

En Clinica RIVERA, nuestro equipo experto de podólogos brinda tratamientos de podología de primera clase, que incluyen evaluación biomecánica, análisis computarizado de la marcha de la presión y ortesis de prescripción.

Podologia al servicio del deporte

Evaluación biomecánica
Una evaluación biomecánica es el estudio del movimiento de sus huesos, músculos y articulaciones o "MSK" en nuestra jerga, para ver cómo afectan su postura de pie, caminar y correr. Utilizamos técnicas computarizadas de exploración de la marcha para identificar problemas del pie y el talón como fascitis plantar, problemas posturales como pies planos o diferencias en la longitud de las piernas, problemas de tobillo y de Aquiles, lesiones deportivas, calambres en las piernas, juanetes y fatiga general. La presión anormal o excesiva está creando una tensión adicional en la mecánica de su pie.
Además de dar consejos sobre ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para aliviar cualquier dolor y mejorar su postura, también prescribimos y adaptamos ortesis especializadas (plantillas para sus zapatos). Las ortesis están diseñadas para aliviar el dolor y la incomodidad al corregir la alineación de su cuerpo. Ofrecen apoyo para sus pies y se pueden utilizar para tratar una variedad de condiciones del pie.

Últimas Publicaciones

Cirugía del Pie

En la clínica se pueden realizar procedimientos mínimamente invasivos, como uñas encarnadas, extirpaciones de verrugas o escisión de lesiones cutáneas.

Plantillas

La ortesis del pie es un dispositivo médico utilizado para apoyar o corregir un problema de las extremidades inferiores.